Todo sobre Tumaker OS

From IkasLab
Jump to: navigation, search

Detrás de cada Voladora está la potencia del sistema operativo TumakerOS optimizado e integrado con el hardware. Es intuitivo y elegante, da gusto usarlo. Viene acompañado de un completo pack de aplicaciones para sacar lo mejor de ti y expresarlo con tu impresora 3D. TumakerOS está diseñado desde su origen para que puedas usar tu impresora 3D como si fuera un ordenador. Usa tu Voladora desde la red, remotamente desde otro ordenador, o desde un dispositivo móvil o tablet. Con TumakerOS dispones de una verdadera estación de impresión 3D personal en tu escritorio.

Escritorio

El escritorio del Sistema Operativo de Tumaker se a desarrollado para que sea de manejo fácil e intuitivo en la que podremos encontrarnos todos los elementos principales necesarios para desarrollar nuestro trabajo. En la siguiente imagen podemos observar la distribución de las diferentes herramientas en el escritorio. 

1 Escritorio.jpg

3D Printing

2 3Dprinting.jpg

 

Al abrir el menú principal podremos observar que nos aparece un desplegable con diferentes elementos. En el lado de la izquierda nos aparecerán de arriba a abajo los siguientes botones; cerrar sesión, reiniciar, apagar, documentos, y nuestras aplicaciones favoritas. Entre otros, hay navegadores de internet, programas para la preparación y realización de impresiones y un acceso directo a la Wiki en el que nos encontramos.

Por otro lado tenemos también todas las aplicaciones que están instaladas en la TumakerOS distribuidas en diferentes secciones, por ejemplo la sección 3D Printing. En esta sección podemos encontrar diferentes softwares para preparar y realizar nuestras impresiones. Estos son los programas que podemos encontrar:

Cura: Cura es un software desarrollado para hacer la impresión 3D lo más fácil y ágil posible. Incluye todo lo necesario para preparar un archivo 3D para imprimir.

KISSLicer: KISSlicer es un programa multi-plataforma, rápido y fácil de usar. La versión gratuita tiene todas las características necesarias para el aficionado que utiliza una máquina de un solo cabezal. La versión PRO esencialmente añade varios cabezales y la impresión multi-modelo.

MeshLab: MeshLab es un código abierto, portátil y extensible para el procesamiento y la edición de mallas triangulares 3D. Proporciona un conjunto de herramientas para la edición, la limpieza, la reparación, la inspección, el procesamiento y la conversión de este tipo de mallas.

Netfabb Basic: Netfabb Basic proporciona herramientas para editar archivos stl o Obj, corregir los errores de archivos complicados, combinar partes en uno, ahuecar partes sólidas en una superficie, suavizar la malla para mejorar superficies, reducir el tamaño del archivo, añadir texto, crear piezas 3D a partir de imágenes 2D, fusionar partes o restar uno de otro con potentes operaciones 3D booleanas... Resumiendo, casi todo lo necesario a la hora de hacer cambios en el diseño.

Repetier Host: Repetier-Host es la solución de software “todo en uno” para la impresora. Como veremos, la interfaz de Repetier ofrece diferentes pestañas para guiarnos a través del flujo de trabajo.

.


 


 

Crea y comparte

3 Crea y comparte.jpg


En esta sección podremos encontrar diferentes aplicaciones para que captures tus creaciones y las puedas compartir con todo el mundo.

 

DigiKam: DigiKam es una aplicación de gestión de fotos digital avanzada para Linux, Windows y Mac OSX. Con esta aplicación podremos administrar, editar, mejorar, organizar, etiquetar y compartir fotografías.

IKASLAB: Ikaslab es una plataforma online en la que podremos subir y compartir nuestros proyectos y creaciones con todos los usuarios. Al mismo tiempo podremos ver y mejorar trabajos creados por otros usuarios.

<span</span>​Kazam: Es una aplicación para realizar screencasts de los proyectos que estas realizando con tu Voladora. Podrás crear video tutoriales o simplermente grabar configuraciones, avances o conocimientos que quieras compartir con el mundo. 

KDEnlive: Puedes montar tus propios videos con Kdenlive. Su uso es sencillo e intuitivo. Kdenlive incorpora varias decenas de efectos creativos para aplicar a los vídeos. Además, la interfaz de Kdenlive es cómoda de manejar y eficaz, cualidades a las que hay que sumar que es personalizable y podemos configurar atajos de teclado y otros aspectos.

Krita: Krita es una aplicación de pintura e ilustración digital gratuito. Krita ofrece soporte CMYK, pintura HDR, cuadrículas de perspectiva, los estibadores, los filtros, los asistentes de la pintura, y muchas otras características que se pueden esperar.

Ksnapshot: es una aplicación para la captura de pantalla sencillo y eficaz que permite el uso de teclas de acceso rápido para tener un captura de toda la pantalla, una porción seleccionada o una ventana. Los usuarios tienen la opción de guardar la captura de pantalla o imprimirla directamente.

Scribus: es un programa de software libre similar los programas comerciales Adobe PageMaker, QuarkXPress y Adobe InDesign. Podrás crear diferente documentación con una calidad profesional. Scribus ofrece un gran rendimiento en la creación de publicaciones por ordenador. La aplicación está diseñada para dar flexibilidad en el diseño y la composición y nos ofrece: Capacidad de preparar archivos para equipos profesionales de filmación de imágenes, crear presentaciones animadas e interactivas en PDF y crear formularios en PDF.

 

 

  

.

Desarrollo

4 Desarrollo.jpg
 

Arduino IDE: El código abierto Arduino Software (IDE) hace que sea fácil de escribir código y subirlo a la placa. El entorno está escrito en Java y basadas en el procesamiento y el otro software de código abierto. Este software se puede utilizar con cualquier placa Arduino.

Eeschema: es la utilidad para la edición de los esquemas de circuitos eléctricos y electrónicos. Con el se pueden dibujar y modificar los esquemas, y los símbolos eléctricos de los componentes que forman parte de los esquemas. Es un potente editor, de código abierto y que se encuentra, como todo el programa Kicad.

FreeCAD: FreeCAD es un programa de diseño 3D paramétrico. El modelado paramétrico nos permite modificar fácilmente nuestros diseños yendo al historial de modelo y cambiando los parámetros. FreeCAD es de código abierto (licencia LGPL) y completamente modular, permitiendo la ampliación muy avanzada y la personalización.

gEDA Schematic Editor: el proyecto gEDA ofrece un conjunto maduro de aplicaciones de software libre para el diseño de la electrónica, incluyendo la captura esquemática, la gestión de atributos, lista de materiales (BOM) generación, netlisting en más de 20 formatos de listas de conexiones, analógicas y de simulación digital, y la placa de circuito impreso (PCB ) diseño.

KiCad: KiCad es una suite de software de EDA para la creación de esquemas profesionales y placas de circuitos impresos hasta 32 capas de cobre con capas técnicas adicionales. Es un software libre bajo el código abierto GNU GPL v2 .

MonoDevelop: MonoDevelop permite a los desarrolladores escribir rápidamente las aplicaciones de escritorio y web sobre Linux, Windows y Mac OS X. También hace que sea fácil para los desarrolladores de aplicaciones .NET puerto creadas con Visual Studio para Linux y Mac OS X manteniendo una base de código único para todas las plataformas.

 

 

 

 

  .

Internet

En este apartado podremos encontrar los navegadores de internet Chromium y Firefox con los que podremos navegar fácilmente por la red. También podremos utilizar la aplicación Skype para realizar videoconferencias o compartir imágenes online.

 

Red

6 Red.jpg
En esta sección podremos encontrar aplicaciones para acceder y controlar remotamente nuestro escritorio de la TumakerOS desde otro dispositivo.

KRFB: Es una aplicación para compartir el escritorio en red vía VNC.

NX (NoMachine): NX realiza conexiones remotas muy rápidas, lo que permite a los usuarios acceder al escritorios remoto de TumakerOS. NX realiza una compresión directa del protocolo X11, lo que permite mayor eficiencia que VNC. La información se envía mediante SSH, por lo que toda la información que se intercambia entre servidorcliente está cifrada.

https://www.nomachine.com/finding-other-nomachine-computers-on-the-same-network https://www.nomachine.com/sharing-files-between-computers