Recomendaciones generales y mantenimiento para el escaner 3D

From IkasLab
Jump to: navigation, search

Condiciones lumínicas

La luz es un factor importante a la hora de escanear ya que los patrones se emiten por luz visible. Lo más adecuado sería realizar los escaneos a oscuras, siendo la única fuente luminica la del proyector. En caso de no ser posible, con que mas tenue sea la luz y mas uniforme mejor, y en caso de poder elegir mejor una fuente de luz incandescente que una alogena, ya que la alógena parpadea. 

Condiciones físicas

La superficie ha de estar absolutamente quieta, tanto el espacio donde coloquemos el escaner como el sitio donde coloquemos el objeto a escanear. Si tenemos más objetos alrededor del diseño a escanear o una pared cerca puede causarnos más ruido de lo habitural. En estos casos recomendamos jugar con el color negro. Si cubrimos la pared o la propia mesa con una tela o cartulina negra evitaremos que estos se conviertan en ruido. 

Condiciones del objeto

El objeto ha de ser mate y de color uniforme, lo mas claro posible. Si no se da el caso y ves que el escaner no reconoce el objeto, prueba a aplicarle spray de talco. Recuerda también que el color negro no se detecta en los escaneos con lo que si nuestro objeto es negro tendremos que usar el spray de talco tambien. 

Si no estás usando DigiBuu

Si no estas usando DigiBuu y tienes la memoria USB de DAVID insertada en el PC es recomendable extraerla con seguridad y guardarla en su caja. Este paso es importante ya que en ella esta tanto el software como la licencia. En caso de que el antivirus u otro motivo ajeno a la ejecución del programa detecte algún problema con la memoria podríamos perder tanto el software como la licencia sin poder beneficiarnos de las ventajas que esta ofrece y siendo dificil la recuperación.

Si no vas a usar DigiBuu durante un tiempo

Si no vas a usar DigiBuu en un periodo largo de tiempo es recomendable que desenchufes todos los cables. El único motivo es que las conexiones no sufran el peso del cable. Ordena todo bien e introducelo en su caja original.

Si quieres limpiar la lente de la cámara

Si quieres limpiar la lente de la cámara has de utilizar un pañuelo de microfibras de los que se usan para limpiar las gafas. Desenrosaca el objetivo totalmente y limpialo con cuidado.