Puesta en marcha de la impresora

From IkasLab
Jump to: navigation, search

Partes principales, elementos de la Voladora y especificaciones de la Tumaker Voladora

 
Partes-principales.jpg
Partes de la impresora.jpg

TumakerOS

Colocar TumakerOS.jpg
TumakerOS.jpg

Conexiones y encendido de la Tumaker Voladora

 

ConexionesV3.jpg
CONEXION USB.jpg
Cabledecarga.jpg

Cómo colocar la cama

Colocarcama.jpg

La cama caliente, también llamada plataforma, es la superficie en la que se va a depositar el material de impresión. Para realizar la impresión la cama baja poco a poco consiguiendo de esta manera las diferentes capas que componen el modelo tridimensional. Como se puede observar en las imágenes la cama consta de dos partes diferenciadas; una placa estará fija en la impresora y encima pondremos otra que podremos retirar una vez que haya realizado la impresión. La parte fija es una resistencia que podremos calentar según el material de impresión que estemos utilizando y la parte móvil puede ser un espejo o un material llamado PEI.

Colocar la parte móvil en la parte fija es muy sencillo, si observamos la secuencia de imágenes de arriba podremos ver que la parte móvil tiene tres agujeros que encajan en tres tornillos de la parte fija, únicamente tendremos que posicionarlo de tal manera que encajen bién los tres agujeros en los tres tornillos.

Es importante que la primera vez que usemos la impresora, o si la trasladamos de un sitio a otro, calibremos la cama.

Cómo colocar el filamento

FILAMENTO.jpg

Colocar el filamento es muy sencillo pero tenemos que seguir unos pasos. Primero tenemos que hacer un corte al filamento en diagonal para ayudar que entre más fácilmente. Una vez realizado el corte pondremos la bobina en la posición que se ve en la segunda foto e introduciremos la punta por debajo del extrusor mientras pulsamos la palanca del extrusor (3ª foto). Cuando el filamento llegue hasta el otro extremo del tubo bowden (tubo blanco) introduciremos el tubo en el racord como se ve en la imagen y le pondremos el seguro (pieza azul). Una vez que este todo bien colocado calentaremos el cabezal a la temperatura de fusión del material y lo extruiremos mediante Repetier hasta que veamos que sale un hilo de material por la boquilla, como se puede observar en la última imagen. Estaremos preparados para realizar nuestra impresión.