Impresión 3D

From IkasLab
Jump to: navigation, search

La impresión 3D es una tecnología de fabricación que de forma técnica es conocida como Fabricación aditiva. Como su nombre indica crea objetos en tres dimensiones añadiendo material. Es por eso que ha sido una tecnología disruptiva ya que hasta ahora las técnicas más conocidas desgastaban las piezas para poder conseguir el objeto. 

A diferencia de lo que cree la mayoría de la gente esta tecnología no es nueva. Fue desarrollada a finales de los 1980s pero no fue popularizada hasta 2006, cuando expiró la patente. Actualmente en el mercado podemos encontrar una gran variedad de tecnologías diferentes de fabricación aditiva, siendo cada una de ellas apropiada para soluciones diferentes. 

Primeros pasos con impresora 3D 

Si es la primera vez que vais a utilizar una Tumaker Voladora V2 no os preocupéis. Desde Tumaker os lo vamos a poner fácil para ir paso a paso y comenzar con buen pie. Lo único que tendréis que hacer es seguir las indicaciones del enlace que os facilitamos en esta sección y dedicar algo de tiempo a practicar.

Impresión 3D paso a paso

Para saberlo todo sobre impresión 3D

Casa.jpg

Si ya habéis imprimido varias piezas con la impresora y queréis retos mayores aquí encontraréis varios artículos donde poder aumentar vuestro conocimiento sobre fabricación aditiva y mejorar vuestras habilidades. 

Instalación de softwares y drivers para impresión 3D

Si aun no tenéis el sistema operativo TumakerOs y necesitáis instalar todo lo necesario para imprimir en vuestro ordenador entrar en esta sección y seguir los pasos. 

Puesta en marcha de la impresora

¿Cables?¿Ventiladores? Aprende como poner en marcha la impresora Voladora y para que sirve cada parte de ella. 

Todo sobre Tumaker OS

Este es el sistema operativo de Tumaker para el uso con Voladoras. En el encontraréis todo lo necesario para imprimir, diseñar en 3D, reparar piezas... Os enseñamos cómo usar Tumaker OS y sus recovecos.

Imprimir en 3D con Simplify

Simplify es el software que ofrece Tumaker para hacer piezas espectaculares. Especialmente útil para empresas.

Recomendaciones generales

Buenas costumbres que ayudaran a que nuestra impresora llegue a la vejez y esté siempre en buenas condiciones.

Mantenimiento

Las máquinas son máquinas pero necesitan de la ayuda humana para dar lo mejor de si. Aprende a limpiar la máquina y tenerla a punto para imprimir a la máxima calidad. 

¿Tienes problemas de impresión? 

¿Las piezas imprimidas no tienen la calidad adecuada? Busca de forma sencilla el defecto en esta lista y sigue las instrucciones para solucionarlo.

Materiales

Todo sobre la materia prima que usamos para imprimir piezas. Cualidades, características y recomendaciones. Además la información más detallada de la mano de Leartiker, expertos en polímeros