Ikaslab es mucho más que un espacio

From IkasLab
Jump to: navigation, search

Que es ikaslab:

Ikaslab es una red de espacios creativos de fabricación digital en educacion. 

Ikaslab es una comunidad 

Espacios ikaslab

Personas ikaslab

plataforma ikaslab

Gente ikaslab

Ikaslab:

Ikaslab es la primera revolución que se gestó en Tumaker. Soñábamos con la creación de espacios creativos de fabricación digital en los centros de Formación Profesional. Un lugar donde todos los alumnos tuvieran la oportunidad de trabajar en equipo, de enseñar, de aprender, de compartir. En 2013 la utopía se deshacía y creábamos el primer Ikaslab en el Centro de Formación Profesional Don Bosco. Tras él, una ventena de colegios de todo el Pais Vasco, valientes y comprometidos, quisieron unirse al reto y emprender juntos la introducción de esta nueva tecnología en sus centros. 

Los Ikaslabs cuentan con herramientas de fabricación personal como impresoras Tumaker Voladora, escáneres 3D, elementos de post-procesado, etc. Detrás de ello hay una plataforma virtual, una plataforma que permite la gestión del espacio y sus contenidos, y que además permite conectar los diferentes Tumaker IkasLab para crear una comunidad y desarrollar iniciativas, actividades, proyectos etc. entre los diferentes centros de Formación Profesional.

Ikaslab es un Hito para la Formación Profesional de Euskadi ya que es pionera en disponer espacios, actividades y ciclos especializados, relacionados con la fabricación personal e impresión 3D. Los profesores y alumnos disponen ya de medios y servicios para realizar una gestión óptima y creativa del espacio. Desarrollan e incorporan la fabricación personal a sus proyectos, aprenden, colaboran , co-crean e innovan junto a empresas de la comarca.